lunes, 9 de febrero de 2009

El poder de la Apariencia.


Abrir un blog con 58 años encima tampoco es tan fácil...ni lo contrario. Hace algunos años hice el primer intento. Quedó en eso porque jamás volví a abrir mi mundo inventado y olvidado de inmediato. Para comenzar había perdido la llave de mi propia casa cibernética!!! me invadió un agudo sentimiento de desconfianza en mi memoria. Si necesitaría una contraseña para mi pase al cielo, tendría serios problemas con San Pedro. Pero ese no es el tema el día de Hoy. Resulta que hoy cumplo 58 años. Y se supone que debo estar contenta, radiante, optimista, sonriente y feliz (todos los adjetivos que significan casi lo mismo pero deseo escribirlos para sentir que desahogo más). En honor a la verdad, no sé cómo me siento.

No es muy usual sincerarse frente a "miles" de potenciales lectores ( me he preparado mentalmente para ser mi solitaria releedora). Hay que ser "modosita". Por eso es que este "día especial"es en agradecimiento a Gabriel García Márquez. ¿Y qué tiene que ver este hombre en mi cumpleaños?. Es sencillo...él me permite guardar sepulcral silencio por todos los pecados que quisiera confesar en este día. Porsupuesto me invade un sentimiendo de profunda liberación.En su "Cien años de soledad", él ya habló por mí y por todos los cucufatos(as), las viejas chismosas e hipócritas. Los solitarios, los extravagantes, infieles exigentes de fidelidad, fornicadores, muertos de hambre pero bien vestidos. Curas maliciosos, beatas, los asexuados junto a los hiper sexuales y toda la mixtura de personajes camuflados de seres decentes que abundan en los pueblos pequeños como del que soy yo. Personajes incapaces de mostrarnos tal cuál somos. Sentimos pánico tan sólo pensar que seamos descubiertos en este mundo de formas. Así que hago una excepción este día para agradecer al colombiano, que con su obra nos ha dado voz a los que si no fuera por él, seguiríamos en el anonimato más cruel, sabiendo todo el mundo, claro está, que estamos escondidos en la cara adusta de una persona respetable.
No diré más. Este blog no sé cuándo se volverá a abrir. Es en tu memoria. Allí estás frente al mar que tanto amabas...Y ese instante es eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario